BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 22 de junio de 2010

Aires africanos...




Después de un sólido triunfo, hemos arrivado a Cape Town señores! Pasamos por aquí porque en una unánime opinión de chilenos y extranjeros, ésta es una ciudad muy viva y a pesar de llevar sólo algunas horas aquí, ya podemos sentirlo. Muchas culturas se entremezclan en esta ciudad (la presencia musulmana es muy fuerte, así también los atisbos holandeses), todo rodeado por la imponente Table Mountain. Estuvimos en Puerto Elizabet, una especie de Viña- Valparaíso, donde el nerviosismo previo al partido se notaba e los cerca de 10 mil chileos que llegaron a apoyar a nuestra querida roja. Acá poco comentan de Chile, hablan de los grandes, de Bafana y de Francia, al parecer, todavía no convencemos, pero tenemos la esperanza de dar una sorpresa y eliminar a España. Es una lástima la suspensión de Carmona, no tanto lo de Mati, creemos que Valdivia es su reemplazo natural. Ayer nos encontramos con Zamorano y Carcuro en el hotel donde alojábamos, y nos quedamos un rato conversando con ellos, están de acuerdo que nos falta gol, que los arbitrajes han sido malísimos, pero aseguran ver bien a Chile, creen al igual que nosotros, que podemos pasar de ronda y que no necesitamos andar con calculadora en mano. Luego del triunfo de Bafana Bafana sbre Francia, la gente aquí está muy orgullosa de su equipo. Para ellos significa más que un partido, por primera vez los ojos del mundo están puestos en África, y no para hablar de pobreza ni sida necesariamente. Acaban de pasar dos mujeres de color absolutamente ebrias por mi lado, gritándole al garzón que debe cuidar de nosotros, de los turistas, porque el mundial es sinónimo de Sudáfrica y en eso no pueden fallar. Imagínense lo que significa para esta gente este evento. La verdad, hemos intentado recorrer todo lo que podamos, pero este país tiene tantos lugares y paisajes impresionantes, que se requiere de mucho más tiempo para conocerlo profundamente, pero ya nos hemos hecho una idea. Gracias Sudáfrica, la gente aquí nos ha recibido con los brazos abiertos, les hemos hablado de Chile, de nuestra cultura, de que somos un Spagetthi pegado a Argentina, de que estamos en vías de desarrollo y que estamos orgullosos de ser chilenos y de las cosas que tenemos. Aquí se siente muy fuerte la vibra y el constante intento de mejorar las relaciones entre negros y blancos. Todos procuran no decir mucho para ofender al otro, pero la integración es cada vez más fuerte, y eso nos deja contentos. La gran pregunta es: ¿Qué va ser de Sudáfrica cuando todo esto termine? De corazón, se los recomiendo.
Saludos para todos ustedes! Viva Chile, Viva Sudáfrica!

Aquí les dejo una típica canción que canta la gente de color (Shosholoza), su significado se sustenta en la unión del pueblo, en que esa unión los mantendrá fuertes, estar juntos, me dicen ellos, estar juntos es la clave!




lunes, 21 de junio de 2010

Algunas fotos de nuestro viaje hasta ahora...






















He aquí una selección de imágenes de nuestros distintos paseos y lugares que hemos visitado. La verdad hemos tenido toda la intención de actualizar el blog más seguido, pero la conexión acá es muy difícil. En este momento estamos a minutos de tomar el bus para el estadio. Tenemos fe en nuestra rojita, por eso es que romperemos nuestras gargantas para representarlos a todos ustedes.

Un abrazo para todos,


Los Románticos viajeros!

jueves, 10 de junio de 2010

El pueblo baila...

Estimados:

Aquí les dejo un video de una anción llamada "Shibobo" que al parecer la lleva aquí en Jo´burg, para que se vayan empapando con nosotros de la realidad Sudafricana, aunque no sea "tan real" por efectos mundialistas.




Hoy visitaremos Soweto, un área insigne durante el Apartheid, de oposición muy fuerte contra el régimen blanco y donde Mandela vivía antes de estar preso durante 27 años.
Saludos a todos, vamos Chile!!!!!

miércoles, 9 de junio de 2010

Arriban a sudáfrica los tapados de Bielsa!











La historia nace en Santiago y se está comenzando a escribir en Jo`burg, como los locales le llaman a Johannesburgo. Fue toda una odisea llegar hasta acá, es más, por un mometo pensamos que no llegábamos. Eran las 3:35 de la madrugada del martes cuandó abruptamente sonó el despertador. Entre la ansiedad de estar por primera vez en nuestras vidas en una copa del mundo y el letargo por haber dormido sólo un par de horas, partimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Jo`burg con escala en Sao Paulo. La autodenominada "marea roja" hacía presencia en nuestro deteriorado puerto de embarque, había ambiente mierda....

Llegamos al aeropuerto de Brasil y la cosa estaba desatada, si bien la marea roja era menos en número respecto de la torcida brasilera y los guaraníes, se escuchaban más "...viva Chile!.." que de cualquier otro país. Luego de comentar con otros pasajeros un par de anécdotas mundialeras, nos sentamos para nuestra espera de 7 horas, para tomar nuestro próxima combinación con destino a la ciudad de oro. En el intertanto, hinchas provenientes de Talca y un fotógrafo aficionado, que resultó ser el dueño nada más ni nada menos que del trendy restaurant "Ky" -y que no era ni hincha del fútbol, sino que iba a Namibia a sacar fotos de tribus-, hacían de nuestra espera algo más entretenida.

"Nuestro debut..."

Cerca de las 9 de la mañana hora local (3 de la mañana hora de Chile) y luego de 18 horas viajando, a eso agrégenle 1 horas más para que salieran nuestras maletas, se abrieron las puertas e inmediatamente un mar de gente con camisetas de todos los lugares del mundo tocaban trompetas y colgaban lienzos. Vimos argelinos, alemanes, serbios y sobre todo argentinos y mexicanos. Los argentos -como no- colgaban un lienzo que decía algo así como que "Dios y el mesías son argentinos" mientras en el fondo se veía al Diego y Messi... desbordan confianza... entre el escándalo un C-H-I se escuchó muy fuerte. Unos 20 pulmones chilenos nos encargábamos que ese mar de gente supiera que Chile estaba en el mundial. Luego de nuestro grito, los siempre abundantes argentinos comenzar a cantar "Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar....". La rivalidad trasandina que constituye al fútbol ya estaba desatada...

Recogimos nuestras entradas en unas modernas máquinas de la FIFA y nos subimos junto con los talquinos, quienes me pidieron reservara sus identidades por estar "semi encubiertos" por razones laborales a un auto arrendado en el que nos trasladaremos hasta Nelspruit. Acá se maneja a la "inglesa", es decir por la izquiera, Iba todo perfecto hasta que nos pasamos de la salida coorrespondiente y allí comenzó el caos. Estuvimos 1 hora y media intentando entrar de nuevo a la carretera, pero no lologramos. Después de 7 conversaciones con locales, un sudafricano aparantemente mezcla entre Hucker de rugby y basquetbolista serbio, nos guío con su auto hasta dejarnos en la carretera. Cuando ya parecía que llegábamos a nuestro hotel, nos perdimos de nuevo. Todos acá nos han tratado espectacular, tienen muy buena disposición de explicar y ayudar. Con eso como antecedente, otra joven pareja ingresó los datos de nuestro hotel a su GPS y nos vinieron a dejar a la puerta. We made it queridos compatriotas!

Los tapados de Bielsa ya están en Sudáfrica. Esta delantera que "El loco" citó a última hora ha llegado para dejar el nombre de Chile en lo más alto!!

Un abrazo para todos nuestros amigos y familiares, pronto estaremos publicando nuevos detalles y anécdotas de esta impresionante aventura que recién comienza!!!
C-H-I..CHI..L-E ...LE! CHI CHI CHI LE LE LE, VIVA CHILE!

domingo, 6 de junio de 2010

El emocionante relato de Palma en Colombia...

Porque hay momentos inolvidables en nuestro fútbol...acá les dejamos el relato de Claudio Palma en tierras cafeteras en esa impecable victoria por 4 a 2 !!!






Saludos a todos, quedan sólo horas para partir!

viernes, 4 de junio de 2010

Hinchada hay una sola...Vamos Chile!




Siempre desde el tablón!
Quedan sólo 3 días para comenzar con nuestra aventura en tierras africanas! Desde ya, invitamos a todos nuestros amigos, compañeros, parientes, etc. a seguirnos a través de Chatito Vallejo, blog oficial de los Vallejo en Sudáfrica 2010!