
La historia nace en Santiago y se está comenzando a escribir en Jo`burg, como los locales le llaman a Johannesburgo. Fue toda una odisea llegar hasta acá, es más, por un mometo pensamos que no llegábamos. Eran las 3:35 de la madrugada del martes cuandó abruptamente sonó el despertador. Entre la ansiedad de estar por primera vez en nuestras vidas en una copa del mundo y el letargo por haber dormido sólo un par de horas, partimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Jo`burg con escala en Sao Paulo. La autodenominada "marea roja" hacía presencia en nuestro deteriorado puerto de embarque, había ambiente mierda....
Llegamos al aeropuerto de Brasil y la cosa estaba desatada, si bien la marea roja era menos en número respecto de la torcida brasilera y los guaraníes, se escuchaban más "...viva Chile!.." que de cualquier otro país. Luego de comentar con otros pasajeros un par de anécdotas mundialeras, nos sentamos para nuestra espera de 7 horas, para tomar nuestro próxima combinación con destino a la ciudad de oro. En el intertanto, hinchas provenientes de Talca y un fotógrafo aficionado, que resultó ser el dueño nada más ni nada menos que del trendy restaurant "Ky" -y que no era ni hincha del fútbol, sino que iba a Namibia a sacar fotos de tribus-, hacían de nuestra espera algo más entretenida.
"Nuestro debut..."
Cerca de las 9 de la mañana hora local (3 de la mañana hora de Chile) y luego de 18 horas viajando, a eso agrégenle 1 horas más para que salieran nuestras maletas, se abrieron las puertas e inmediatamente un mar de gente con camisetas de todos los lugares del mundo tocaban trompetas y colgaban lienzos. Vimos argelinos, alemanes, serbios y sobre todo argentinos y mexicanos. Los argentos -como no- colgaban un lienzo que decía algo así como que "Dios y el mesías son argentinos" mientras en el fondo se veía al Diego y Messi... desbordan confianza... entre el escándalo un C-H-I se escuchó muy fuerte. Unos 20 pulmones chilenos nos encargábamos que ese mar de gente supiera que Chile estaba en el mundial. Luego de nuestro grito, los siempre abundantes argentinos comenzar a cantar "Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar....". La rivalidad trasandina que constituye al fútbol ya estaba desatada...
Recogimos nuestras entradas en unas modernas máquinas de la FIFA y nos subimos junto con los talquinos, quienes me pidieron reservara sus identidades por estar "semi encubiertos" por razones laborales a un auto arrendado en el que nos trasladaremos hasta Nelspruit. Acá se maneja a la "inglesa", es decir por la izquiera, Iba todo perfecto hasta que nos pasamos de la salida coorrespondiente y allí comenzó el caos. Estuvimos 1 hora y media intentando entrar de nuevo a la carretera, pero no lologramos. Después de 7 conversaciones con locales, un sudafricano aparantemente mezcla entre Hucker de rugby y basquetbolista serbio, nos guío con su auto hasta dejarnos en la carretera. Cuando ya parecía que llegábamos a nuestro hotel, nos perdimos de nuevo. Todos acá nos han tratado espectacular, tienen muy buena disposición de explicar y ayudar. Con eso como antecedente, otra joven pareja ingresó los datos de nuestro hotel a su GPS y nos vinieron a dejar a la puerta. We made it queridos compatriotas!
Los tapados de Bielsa ya están en Sudáfrica. Esta delantera que "El loco" citó a última hora ha llegado para dejar el nombre de Chile en lo más alto!!
Un abrazo para todos nuestros amigos y familiares, pronto estaremos publicando nuevos detalles y anécdotas de esta impresionante aventura que recién comienza!!!
C-H-I..CHI..L-E ...LE! CHI CHI CHI LE LE LE, VIVA CHILE!

0 comentarios:
Publicar un comentario